LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra


















GRATIS 100%

LisTom

Crea tú Lista de la Compra de forma fácil e intuitiva y envíala por Whatsapp




LisTom es una aplicación fácil e intuitiva que te ayudará a tomar el Control total de tus Compras desde tu teléfono móvil

-- Podrás enviar tu lista de la compra por Whatsapp a tus contactos

-- No olvidarás comprar artículos en la tienda

-- Compra eficiente al hacer la lista con antelación y así evitar compras innecesarias










LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra
Lunes, 25 de Noviembre 2024


LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra





Derechos del Consumidor - Noticia. España - 29/07/2019

El 67% de los usuarios está muy satisfecho con el resultado de sus compras online, según OCU

Casi un 30% de las compras se hicieron a través de Amazon. El Corte Inglés y Aliexpress, que cada vez tiene más adeptos, comparten la segunda posición en podio de las tiendas más usadas


Almería 24h
Compartir en Facebook               


PUBLICIDAD




La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para conocer el nivel de satisfacción de los usuarios con las compras online. Según se desprende del análisis, el 84% de las compras no ha presentado ningún problema. Los usuarios españoles dan un notable alto a su experiencia con las compras por Internet.

La Organización ha comprobado que las compras por Internet son ya una opción plenamente consolidada, con un buen porcentaje de usuarios que, en general, se muestran bastante satisfechos.

Para obtener los datos, OCU ha preguntado a los usuarios por las 5 últimas tiendas online en las que han realizado compras de productos que hubiera que enviar o entregar (es decir, ropa, electrodomésticos, un ordenador, pero no un billete de avión o una entrada de espectáculo).

• En total se ha obtenido información de más de 38.000 experiencias de compras realizadas por usuarios españoles entre 2016 y 2018.
• Las compras se realizaron tanto en tiendas online de marcas o cadenas concretas, como web de cupones, clubs de compra...
• Casi un 30% de las compras se hicieron a través de Amazon. El Corte Inglés y Aliexpress, que cada vez tiene más adeptos, comparten la segunda posición en podio de las tiendas más usadas: cada una con un 7%, y el tercer puesto es para eBay, donde se realizan más de un 5% de las compras en España.

En general, la satisfacción de los consumidores es alta, ya que la experiencia comprando en Internet alcanza una valoración media de 79 sobre 100.

• El 67% de los españoles refiere estar muy satisfecho con el resultado de su compra online.
• Más de un 28% se considera aceptablemente satisfecho.
• Algo menos de un 5% declara estar insatisfecho con la compra.

Lo que más influye en la percepción positiva de una experiencia de compra es la entrega de los productos a tiempo. El que la página de la tienda online ofrezca una buena información general o que los productos tengan buen precio también tienen mucho peso en la valoración. En cambio, el disponer de un buen surtido de productos, de diversas opciones de pago o de información detallada sobre los productos, son factores menos influyentes.

Según declaran los encuestados, en el 84% de las compras online no hubo ningún problema. En el tanto por ciento restantes, el producto tardó más de la cuenta, no era lo esperado, no llegó (aunque devolvieron el dinero), o llegó dañado o roto. Estos son los problemas más comunes:

• En el 4% de las ocasiones el producto llegó con unos días de retraso (no más de 30 días).
• En el 3%, hubo problemas con el servicio de mensajería.
• En el 3% de los casos el producto no era como se describía en la página web.
• El 3% de los encuestados asegura que el producto no llegó, pero les devolvieron el dinero.
• Para el 2% de los usuarios el producto llegó dañado o roto.
• En el 2% de las ocasiones el producto llegó más de 30 días después de la compra.

Las tiendas con más y menos problemas

Algunas tiendas como Adidas, Amazon, Apple o Asus presentan menos problemas que la media según la encuesta a los usuarios; En otras como Aliexpress, Carrefour o Dia, los usuarios encuentran más dificultades que en el resto de la media.










Noticias relacionadas:



10/07/2024
Politica - Irene Montero: El PP organizó una persecución política ilegal contra Podemos para impedir los cambios en España

02/07/2024
Politica - Pablo Iglesias responde con contundencia a Nacho Abad

11/06/2024
Politica - Yolanda Díaz ahora dice que no se va del todo (Hablando de ella en tercera persona)

20/12/2021
Justicia - El Tribunal Supremo absuelve a un hombre de abuso sexual porque no se sabe si la niña tenía 12 o 13 años cuando comenzaron los abusos

19/12/2021
Derechos del Consumidor - ADICAE reivindica en las calles de media España una solución europea al tarifazo eléctrico y un mayor control a los abusos de las empresas energéticas