Sabado, 20 de Abril 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Economia - Noticia. Europa - 06/02/2020

Acuerdo comercial UE-Vietnam eliminará todos los aranceles comerciales en 10 años

¿Cuáles son los beneficios?

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Acuerdo comercial UE-Vietnam eliminará todos los aranceles comerciales en 10 años


PUBLICIDAD

Antes de las votaciones del 12 de febrero de 2020 sobre los acuerdos de libre comercio e inversión entre la UE y Vietnam, el eurodiputado belga Geert Bourgeois, responsable del Parlamento en esta negociación, explica los beneficios económicos, sociales y ambientales que supondrá.

¿Puede darnos una visión general de los cambios que traería el acuerdo comercial UE-Vietnam?

El objetivo es eliminar el 99 % de los aranceles en un plazo de siete años. Esto debería generar 15.000 millones de euros al año en exportaciones adicionales de Vietnam a la UE para 2035, mientras que las exportaciones de la UE a Vietnam aumentarían en 8.300 millones de euros anuales. Por supuesto, cada 1.000 millones de euros de exportaciones de la UE dan como resultado alrededor de 14.000 nuevos empleos bien remunerados aquí en la UE. El acuerdo también está totalmente en línea con nuestra ambición dela UE como actor global.

¿Cómo son actualmente nuestras relaciones económicas con Vietnam?

Hay comercio e inversión, pero no lo suficiente. Es un mercado vibrante con una población joven. Con un crecimiento económico del 6-7 % al año, Vietnam es muy interesante para los inversores europeos.

En 2018, el país exportó bienes por valor de 42.500 millones de euros a la UE. En la otra dirección, exportamos bienes por valor de 13.800 millones de euros. Con este acuerdo de libre comercio basado en normas, habrá un aumento en las exportaciones en ambos sentidos.

Relaciones económicas con Vietnam
Las principales importaciones de la UE desde Vietnam incluyen equipos de telecomunicaciones, ropa y productos alimenticios.
La UE exporta principalmente productos como maquinaria y equipos de transporte, productos químicos y productos agrícolas a Vietnam.




19/03/2019 - .Noticia. Europa - La comisión sobre Delitos Financieros quiere policía financiera y más supervisión


07/03/2019 - .Noticia. Europa - La UE dará carta blanca a algunos de los paraísos fiscales más agresivos del mundo




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook