Jueves, 28 de Marzo 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Noticia. España - 19/02/2020

Sánchez destaca que la economía española sigue creando empleo tras la subida del Salario Mínimo Interprofesional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado en el Congreso que los datos sobre el número de ocupados y la tasa de desempleo son los más positivos desde el año 2008. Además, ha defendido el papel de las instituciones públicas en la lucha contra la violencia de género y cualquier forma de discriminación

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Sánchez destaca que la economía española sigue creando empleo tras la subida del Salario Mínimo Interprofesional


PUBLICIDAD

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha manifestado que la economía española crece y crea puestos de trabajo al mismo tiempo que el Ejecutivo eleva el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y reduce la deuda pública.

En su respuesta a la pregunta formulada por Pablo Casado, del Grupo Parlamentario Popular, el presidente ha indicado que desde junio de 2018 se han creado 622.800 puestos de trabajo y que en el último trimestre del año pasado se alcanzó el mayor número de ocupados desde 2008.

Sánchez ha subrayado que el 55% del empleo originado en el último año y medio es femenino y que "nunca antes ha habido tantas mujeres trabajando en España". También ha apuntado que el 88% de los nuevos puestos de trabajo de ese periodo tienen un carácter indefinido. La tasa de paro sigue siendo alta -ha afirmado-, pero en el cuarto trimestre de 2019 se situó en el 13,8%, el nivel más bajo desde el año 2008.

El Gobierno ha logrado esa mejora de los datos elevando el SMI hasta los 950 euros y consolidando el crecimiento económico, ha dicho Pedro Sánchez, quien ha recordado que el Producto Interior Bruto español aumentó un 0,5% en el último trimestre de 2019, mientras el europeo solo subió una décima y economías tan importantes como la alemana se estancaron. El Ejecutivo -ha añadido- seguirá adoptando medidas en este ámbito, como hizo ayer al derogar el despido por baja médica.

En su intervención en la Cámara Baja, el presidente también ha reiterado la disposición del Gobierno para alcanzar acuerdos con la oposición en asuntos de Estado, como la renovación de los órganos constitucionales, durante los cuatro años de la legislatura actual.

Instituciones al servicio de todos

Pedro Sánchez ha asegurado que el Ejecutivo pondrá siempre las instituciones públicas al servicio de toda la ciudadanía, sin tolerar ningún tipo de discriminación, un compromiso que ha expresado al contestar a la cuestión que sobre este asunto ha planteado Inés Arrimadas, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

El presidente ha detallado que eso significa que las instituciones deben mostrar la ejemplaridad que los españoles y las españolas necesitan y demandan de los cargos públicos. Las instituciones -ha señalado- también deben garantizar el respeto a las minorías y la diversidad y estar al servicio de la seguridad de las mujeres en vez de "banalizar la violencia de género".

"Poner las instituciones al servicio de todos los españoles es ponerlas al servicio de la no discriminación por sexo, raza, religión o cualquier otra consideración", ha afirmado el jefe del Ejecutivo ante el Pleno del Congreso.





04/02/2020 - .Noticia. España - El paro registrado se reduce en enero en 31.903 personas respecto al mismo mes del año anterior


29/01/2020 - .Noticia. España - Yolanda Díaz afirma que se aplicará la herramienta del diálogo social en el trabajo autónomo


23/01/2020 - .Noticia. España - 35.473 aspirantes optan a una de las 9.539 plazas de Formación Sanitaria Especializada, una oferta récord


17/01/2020 - .Noticia. España - Los afiliados a la Seguridad Social en turismo crecieron un 3,2% en diciembre




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook