Jueves, 20 de Junio 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Noticia. Europa - 09/03/2020

La UE necesita al menos 1.400 millones para ayudar a sus países ante desastres y emergencias

El mecanismo de Protección Civil de la UE necesita al menos 1.400 millones de euros en financiación para 2021-2027

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La UE necesita al menos 1.400 millones para ayudar a sus países ante desastres y emergencias


PUBLICIDAD

El fondo ayuda a los países de la UE a responder a emergencias y desastres naturales. Se ha activado para ayudar en terremotos, incendios, inundaciones y más recientemente para evacuar a los ciudadanos de la UE afectados por el brote de coronavirus de China.

La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo señaló, en una votación el 5 de marzo de 2020, que la financiación del mecanismo de Protección Civil de la UE, entre 2021-2027, debería ser de al menos 1.400 millones de euros, de acuerdo con lo propuesto por la Comisión.

También pidieron más claridad sobre cómo se dividen los fondos entre prevención, preparación y respuesta. La comisión dijo que una cantidad significativamente mayor debería destinarse a la preparación.

Mecanismo de defensa de la UE para salvar vidas

Desde su creación en 2001, el mecanismo de Protección Civil de la UE, un sistema colaborativo de ayuda mutua, se ha activado más de 330 veces para responder a desastres naturales y provocados por el hombre, dentro y fuera de la UE, como incendios forestales, inundaciones, marinas contaminación, terremotos, huracanes, accidentes industriales y situaciones de crisis, incluida la crisis de salud.

Durante el actual brote de coronavirus, se ha utilizado para coordinar y cofinanciar la entrega de suministros médicos de emergencia a China y material de protección a Italia.
También ayudó a repatriar a ciudadanos de la UE desde el área de Wuhan (China) y el crucero Diamond Princess atracado en Yokohama (Japón).

Fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante emergencias


Cuando un Estado miembro tiene que hacer frente a un desastre, puede pedir ayuda a través del mecanismo. La Comisión coordina la respuesta y cubre al menos el 75% de los costes operativos y de transporte.


En 2019, la UE desarrolló una nueva reserva europea de capacidades adicionales, RescEU, para ayudar directamente cuando los recursos desplegados por los Estados miembros no son suficientes.


Los eurodiputados quieren asignar una mayor cantidad de fondos para la preparación en el programa 2021-2027, incluidos los fondos para comprar nuevos equipos y materiales RescEU necesarios, como aviones contra incendios forestales, bombas de agua especiales, hospitales de campaña y equipos médicos especiales.


Próximos pasos


El Parlamento discutirá la financiación para el mecanismo de protección civil entre 2021 y 2027 y luego votará en sesión plenaria antes de iniciar las negociaciones con el Consejo de Ministros, en el que están representados todos los países de la UE.




10/02/2020 - .Noticia. Europa - Inteligencia artificial: abordar los riesgos para los consumidores


30/01/2020 - .Noticia. Europa - Cargador único: el PE quiere legislación antes del verano


22/01/2020 - .Noticia. Europa - Comercio ilegal de mascotas: los eurodiputados reclaman medidas contra los infractores


14/01/2020 - .Noticia. Europa - Las mujeres trabajadoras en la UE ganan un 16 % menos por hora de media que los hombres




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook