Viernes, 29 de Marzo 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Noticia. España - 13/11/2021

Pedro Sánchez reclama en la UNESCO orientar el progreso científico y tecnológico hacia la reducción de desigualdades sociales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en el Foro por el 75º Aniversario de UNESCO, dentro del marco de la 41ª Sesión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que se está celebrando en París

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Pedro Sánchez reclama en la UNESCO orientar el progreso científico y tecnológico hacia la reducción de desigualdades sociales


PUBLICIDAD

Sánchez ha destacado la vigencia de su misión desempeñada por la UNESCO, tras 75 años de historia, y la necesidad de seguir reforzando su trabajo "por una comunidad internacional multilateral y unida por la defensa de la paz, la diversidad cultural, la igualdad y el desarrollo sostenible".

El mandato de la UNESCO identifica dos prioridades globales con las que el Gobierno de España mantiene un compromiso firme de acción política, África y la igualdad de género.

En este marco de retos globales, Pedro Sánchez ha subrayado que la COVID-19 "nos ha recordado el valor incalculable de la ciencia" a la hora de combatir las adversidades, aunque también ha acentuado las desigualdades que ya existían y ha abierto nuevas brechas.

Así, tanto la educación como la cultura "han sufrido de manera evidente" las consecuencias del confinamiento y de las limitaciones de movilidad, "y ello, una vez más, ha sido de forma desigual" a la hora de disponer de oportunidades de enseñanza para los países y regiones que carecen de suministro "generalizado de electricidad e Internet con los que atenuar los efectos en educación acudiendo a lo virtual". A ello se suma, en el campo sanitario, no disponer todavía de un "acceso universal igualitario" a las vacunas contra la COVID.

Razones todas por las que el Presidente ha reivindicado la necesidad de "luchar" contra esas formas de desigualdad como una "prioridad máxima, orientando el progreso científico y tecnológico hacia el progreso social, y garantizando la igualdad de oportunidades a todas las niñas y niños del mundo".

Nuevos retos
Durante esta Conferencia General, UNESCO va a adoptar su nueva Estrategia para los próximos ocho años, además de importantes instrumentos normativos, entre los destacan los relativos al Futuro de la Educación, el Programa y Presupuestos para el bienio 2022-2023 o, de manera singular, la Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, para el uso de la IA en la protección y promoción de los derechos humanos.

En este sentido, Pedro Sánchez ha destacado la importancia de que esta Recomendación anime a los gobiernos a "tomar medidas concretas para garantizar que la transformación digital esté centrada en las personas". España ya adoptó el pasado julio la Carta de Derechos Digitales, con que preservar derechos de la ciudadanía frente a los riesgos de la digitalización.

Espacios protegidos
El presidente Sánchez ha reivindicado, igualmente, el trabajo de UNESCO en la protección del patrimonio y los espacios naturales a través del sistema de cooperación mundial desarrollado a lo largo de su historia. España está a la cabeza de países del mundo por número de reservas de la biosfera declaradas.





12/11/2021 - .Noticia. España - Absuelto el exconcejal que afirmó en un grupo de Facebook que el nombramiento de otro concejal como jefe de Servicios de Inspección Técnica de Actividades fue “un dedazo del PSOE”


08/11/2021 - .Noticia. España - El Gobierno de España rechaza los resultados de las elecciones en Nicaragua


03/11/2021 - .Noticia. España - Inaugurada la Biblioteca Anarquista Mari Luz Lozano


30/10/2021 - .Noticia. España - Mucha gente me pregunta: ¿Cómo puede ser que la corrupción no le pase factura al PP? Seguro que a ti también te ha pasado




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook