Viernes, 19 de Abril 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Noticia. España - 15/12/2021

FACUA Madrid se suma a un manifiesto por los derechos e inclusión de migrantes y refugiados

El texto, realizado por la plataforma Refugio por Derecho, pide al gobierno de la Comunidad que adopte medidas para una gestión eficiente de acogida y para garantizar el acceso al sistema sanitario público

FACUA

Almeria 24h
Compartir en Facebook


FACUA Madrid se suma a un manifiesto por los derechos e inclusión de migrantes y refugiados


PUBLICIDAD

FACUA Madrid ha mostrado su apoyo al manifiesto realizado por la plataforma social Refugio por Derecho de Madrid para pedir al Gobierno de la Comunidad que adopte medidas para una gestión eficiente de los procesos de acogida e inclusión, además de eliminar las dificultades de acceso al sistema público sanitario.

En esta ocasión, coincidiendo el pasado 10 de diciembre con el Día Internacional de los Derechos Humanos, la mencionada plataforma redactó el texto Compromiso político por los derechos y la inclusión de las personas refugiadas y migrantes en tiempos de Covid para solicitar al Gobierno regional la adopción de una serie de propuestas que garantice la acogida e integración de solicitantes de asilo, refugiados y migrantes.

La firma de dicho documento se ha llevado a cabo en la Asamblea de Madrid y ha contado con la participación de los grupos parlamentarios PSOE-M, Unidas Podemos de Madrid y Más Madrid.

En total, se han presentado once medidas entre las que se destaca una mayor dotación de recursos para garantizar una gestión eficiente de los procesos de acogida e inclusión, desarrollar programas de prevención y promoción de la población migrante, articular respuestas habitacionales ágiles y eliminar las dificultades de acceso al sistema público sanitario, agravadas desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, se ha solicitado asegurar la protección jurídica efectiva y el acceso al procedimiento de asilo de menores no acompañados y reforzar las medidas para combatir la discriminación que éstos sufren en todos los sectores de la sociedad.

La asociación viene colaborando con dicho espacio desde su creación en marzo desde 2017. La plataforma está integrada por asociaciones, además de FACUA Madrid, como la Comisión Española de Ayuda al Refugiado de Madrid (CEAR Madrid), la Red de ONGD de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) y los sindicatos CCOO y UGT de Madrid.





13/12/2021 - .Noticia. España - La Policía Nacional recupera dos monedas visigodas de oro de gran valor histórico


13/12/2021 - .Noticia. España - No nos olvidemos de la salud de nadie. Invirtamos en sistemas sanitarios para todos


12/12/2021 - .Noticia. España - Los vuelos previstos a España en diciembre alcanzan el 81% de los niveles prepandemia


09/12/2021 - .Noticia. España - Yolanda Díaz presenta el Plan de choque contra los accidentes mortales en el trabajo




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook