Viernes, 29 de Marzo 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Noticia. España - 06/04/2019

Cobertura sanitaria universal

Se está avanzando en este ámbito en países de todas las regiones del mundo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Cobertura sanitaria universal


PUBLICIDAD

La cobertura sanitaria universal es el objetivo primordial de la OMS. Para lograrlo es crucial que todas las personas puedan tener la atención que necesitan, cuandoquiera que la necesiten, en el seno mismo de la comunidad.

Se está avanzando en este ámbito en países de todas las regiones del mundo.

Sin embargo, millones de personas siguen sin acceso alguno a la atención de salud. Y muchas personas, que se cuentan también por millones, se ven obligadas a elegir entre la atención de salud y otros gastos cotidianos, como alimentos, vestidos o incluso un techo.

Por esa razón la OMS dedica este año el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, a la cobertura sanitaria universal.

Lo que tratamos de conseguir con la campaña
Esta campaña tiene por objeto ayudar a las personas a entender mejor lo que significa la cobertura sanitaria universal: los servicios y apoyos que deberían estar disponibles y dónde. Aportaremos material visual para que las personas que tienen acceso a una atención sanitaria asequible y de calidad puedan entender cómo es la vida de quienes no tienen tanta suerte y defender la igualdad de acceso a la atención, en todas partes.

Los profesionales de la salud desempeñarán una función importante en la campaña, ayudando a las instancias decisorias del sector de la salud a reconocer las necesidades de las personas en materia de salud, especialmente en el nivel de la atención primaria.

La campaña ofrece además a los ministros de salud y otras instancias decisorias de las administraciones públicas la oportunidad de comprometerse a adoptar medidas para subsanar las deficiencias en materia de cobertura sanitaria universal en sus países, y a poner de relieve los progresos que ya se hayan logrado.

Para el Día Mundial de la Salud presentaremos la publicación anual de la OMS sobre datos sanitarios, el informe sobre las Estadísticas Sanitarias Mundiales, que incluirá información sobre las tendencias sanitarias en ámbitos específicos, como la salud de los recién nacidos y los niños, las enfermedades no transmisibles, la salud mental y los riesgos medioambientales, así como datos sobre la cobertura sanitaria universal y los sistemas de salud.

Cobertura sanitaria universal: perspectiva amplia
El Día Mundial de la Salud 2019 tiene lugar a medio camino entre la Conferencia Mundial Sobre Atención Primaria de Salud, celebrada en Astaná (Kazajstán) en octubre de 2018, y la Reunión de alto nivel sobre la cobertura sanitaria universal, que se celebrará en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2019. Es una efemérides que ofrece muchas oportunidades para transmitir la importancia de la equidad en los servicios de atención de salud, tanto por la salud de las personas como por la salud de las economías y de la sociedad en general.





26/03/2019 - .Noticia. España - OCU denuncia la exagerada manipulación de la imagen en los envases de algunos alimentos


22/03/2019 - .Noticia. España - Sanidad aborda nuevas medidas para garantizar el abastecimiento de medicamentos


06/03/2019 - .Noticia. España - OCU denuncia que algunos alimentos, incluyendo galletas para bebés, superan los límites recomendados de acrilamida que es potencialmente cancerígena


05/03/2019 - .Noticia. España - OCU advierte que consumir en exceso zumo de aloe, los suplementos de té verde o las algas puede ser perjudicial para la salud




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook