Lunes, 29 de Abril 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Noticia. Europa - 19/04/2019

La UE planea invertir 9.200 millones de euros en tecnologías digitales clave

El Parlamento votó para financiar durante el periodo 2021-2027 proyectos digitales sobre informática de alto rendimiento, inteligencia artificial, ciberseguridad y competencias digitales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


 La UE planea invertir 9.200 millones de euros en tecnologías digitales clave


PUBLICIDAD

El objetivo del nuevo programa de financiación Europa Digital es apoyar la transformación digital de las sociedades europeas y sus economías. Con él se pretende que los europeos cuenten con las competencias y las infraestructuras suficientes para responder a los retos digitales que se presentan en su vida privada y laboral.

El programa es parte de una estrategia más amplia para desarrollar el potencial tecnológico del mercado único digital, que podría suponer una contribución de 415.000 millones de euros al año a la economía europea, la creación de cuatro de miles de puestos de trabajo, así como el aumento de la competitividad internacional de la UE.

"Durante muchos años, el sector tecnológico de Europa ha quedado atrás de terceros países como Estados Unidos o China. Necesitamos un planteamiento coherente en toda la Unión y una inversión ambiciosa para encontrar una solución al desequilibrio crónico entre la demanda creciente de las nuevas tecnologías y los proveedores disponibles en Europa", explica la encargada de la propuesta, el eurodiputada liberal ausitriaca Angelika Mlinar.

Ámbitos del nuevo programa

Europa Digital aportará financiación para proyectos incluidos en cinco ámbitos: la supercomputación, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, las competencias digitales avanzadas y la extensión del uso de las tecnologías digitales en toda la economía y la sociedad.

"Podemos contar con la excelencia europea el ámbito de la investigación, pero nuestras empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, tienen dificultades para acceder a las nuevas soluciones. Este programa es crucial para designar cómo gestionar la baja adopción de las tecnologías de ensayo disponibles.

Próximos pasos

El Parlamento dio luz verde al programa el 17 de abril. El procedimiento institucional se completará con la confirmación final del Consejo.

Financiación centrada en cinco áreas

Se van a invertir 2.700 millones de euros en proyectos dirigidos a desarrollar los superordenadores
Se prevé una inversión de 2.500 millones de euros para contribuir a la difusión de la inteligencia artificial
Se van a invertir 2.000 millones en ciberseguridad
Un total de 700 millones se destinará a cibercompetencias
Se destinarán 1.300 millones de euros para garantizar la transformación digital de la administración y los servicios públicos





08/04/2019 - .Noticia. Europa - El Parlamento Europeo busca atajar las prácticas ilegales en el transporte por carretera y mejorar las condiciones laborales de los conductores


03/04/2019 - .Noticia. Europa - Nuevas normas sobre el equilibrio entre la vida familiar y profesional de los padres


27/03/2019 - .Noticia. Europa - El Parlamento Europeo respalda acabar con el cambio de hora en 2021


25/03/2019 - .Noticia. Europa - Electricidad: compare precios, cambie de proveedor, produzca en casa




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook