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Derechos del Consumidor - Noticia. España - 03/05/2019

OCU celebra la decisión del consejo de EiTB que elimina la publicidad del juego

OCU pide al resto de cadenas y medios de comunicación que sigan el ejemplo de estas dos televisiones públicas y eliminen este tipo de publicidad de sus emisiones y publicaciones como medida de prevención de la ludopatía

Almeria 24h
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OCU celebra la decisión del consejo de EiTB que elimina la publicidad del juego


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La Organización de Consumidores celebra que el consejo de administración de EiTB, la televisión pública vasca haya decidido La Organización de Consumidores celebra que el consejo de administración de EiTB, la televisión pública vasca haya decidido eliminar la publicidad del juego y de las apuestas de toda su programación en radio, televisión e internet. EiTB toma esta decisión con “el objeto de proteger y salvaguardar, sobre todo, los derechos de las personas más vulnerables frente a los graves problemas de tipo adictivo que el juego y las apuestas pueden generar”.



Esta medida sigue a la que el pasado mes de marzo tomó la Asamblea de Madrid prohibiendo en el canal público de la Comunidad de Madrid la emisión de cualquier tipo de publicidad que promueva el juego online, los salones de juegos o las casas apuestas, independientemente del horario o la concreta programación de la que se trate.



OCU considera ambas decisiones como un gran avance y mantiene su petición al resto de cadenas y medios de comunicación que sigan el ejemplo de ambas cadenas y eliminen este tipo de publicidad de sus emisiones y publicaciones como medida de prevención de la ludopatía.



Según OCU, al igual que ocurre con el alcohol o el tabaco, este tipo de publicidad debería estar prohibida (a excepción de la Lotería Nacional por sus características particulares), pues su adicción constituye un grave problema en el ámbito de la salud mental y tiene consecuencias potencialmente desastrosas para los afectados y sus familias.



Para OCU, el bombardeo de publicidad de apuestas deportivas y juegos de azar al que estamos sometidos hace que los consumidores en general y los más vulnerables en particular (jóvenes y personas con adicción al juego u otras adicciones), estén especialmente desprotegidos.



El próximo martes 7 de mayo, OCU organiza una jornada sobre “la publicidad y el acceso al juego” donde representantes de la administración, empresas, asociaciones de jugadores y padres debatirán sobre esta cuestión.



Por último, para solicitar el apoyo de todos los ciudadanos, OCU ha lanzado la campaña “No te la juegues” en la que pide que se prohíba la publicidad de juegos de azar y apuestas deportivas, como ya sucede en otros países cercanos como Italia o Bélgica.

y de las apuestas de toda su programación en radio, televisión e internet. EiTB toma esta decisión con “el objeto de proteger y salvaguardar, sobre todo, los derechos de las personas más vulnerables frente a los graves problemas de tipo adictivo que el juego y las apuestas pueden generar”.



Esta medida sigue a la que el pasado mes de marzo tomó la Asamblea de Madrid prohibiendo en el canal público de la Comunidad de Madrid la emisión de cualquier tipo de publicidad que promueva el juego online, los salones de juegos o las casas apuestas, independientemente del horario o la concreta programación de la que se trate.



OCU considera ambas decisiones como un gran avance y mantiene su petición al resto de cadenas y medios de comunicación que sigan el ejemplo de ambas cadenas y eliminen este tipo de publicidad de sus emisiones y publicaciones como medida de prevención de la ludopatía.



Según OCU, al igual que ocurre con el alcohol o el tabaco, este tipo de publicidad debería estar prohibida (a excepción de la Lotería Nacional por sus características particulares), pues su adicción constituye un grave problema en el ámbito de la salud mental y tiene consecuencias potencialmente desastrosas para los afectados y sus familias.



Para OCU, el bombardeo de publicidad de apuestas deportivas y juegos de azar al que estamos sometidos hace que los consumidores en general y los más vulnerables en particular (jóvenes y personas con adicción al juego u otras adicciones), estén especialmente desprotegidos.



El próximo martes 7 de mayo, OCU organiza una jornada sobre “la publicidad y el acceso al juego” donde representantes de la administración, empresas, asociaciones de jugadores y padres debatirán sobre esta cuestión.



Por último, para solicitar el apoyo de todos los ciudadanos, OCU ha lanzado la campaña “No te la juegues” en la que pide que se prohíba la publicidad de juegos de azar y apuestas deportivas, como ya sucede en otros países cercanos como Italia o Bélgica.





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