Viernes, 19 de Abril 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Derechos Humanos - Noticia. Internacional - 25/07/2019

UNICEF ayudó a vacunar a casi la mitad de los niños de todo el mundo en 2018

La agencia de la ONU especializada en la infancia suministró bienes y servicios por valor de casi 3500 millones de dólares a millones de niños y sus familias en 150 países del mundo durante el año pasado. Aún así, las necesidades por cubrir continúan siendo inmensas por lo que UNICEF continúa trabajando para satisfacer el mayor número

Almeria 24h
Compartir en Facebook


UNICEF ayudó a vacunar a casi la mitad de los niños de todo el mundo en 2018


PUBLICIDAD

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia entregó comida, vacunas, ropa, medicamentos y materiales de educación, entre otros bienes y servicios, que ayudaron a los niños de todo el mundo a crecer, a aprender y a luchar contra las enfermedades, especialmente en muchos países afectados por emergencias y conflictos.

En total, UNICEF entregó ayuda por valor de 3486 millones de dólares. Entre otros bienes y servicios, la agencia logró:

suministrar 2360 millones de vacunas para inmunizar a casi la mitad de la población mundial infantil
repartir 1260 millones de tabletas para potabilizar agua
ofrecer 13,3 millones de mosquiteras para proteger a los niños y sus familias de la malaria
distribuir 47,760 toneladas de alimentos terapéuticos a menores con malnutrición
contribuir a la educación de los pequeños con la entrega de 4,5 millones de mochilas escolares y 84.000 materiales educativos
Nuevas estrategias
Pero no es suficiente, ya que las necesidades siguen siendo enormes. Por este motivo, UNICEF junto con una red mundial de colaboradores está desarrollando nuevos productos y estrategias con los que satisfacer las penurias de los más difíciles de alcanzar.

Tales estrategias incluyen trabajar con empresas para influir en los mercados y hacer que los productos para niños sean más accesibles, asequibles, seguros y sostenibles.

Como ejemplo de estas estrategias, UNICEF explica que, el año pasado, adquirió el 65 por ciento de los alimentos terapéuticos para niños con desnutrición de fabricantes ubicados en esos mismos países o en los más próximos. Esto no solo apoya la economía local, sino que también hace que el transporte sea más eficiente con lo que se reduce la huella de carbono.

Otro ejemplo es el de Siria donde, a pesar del conflicto, UNICEF trabaja con empresas locales que proporcionan equipos de higiene y educación, así como ropa de abrigo, lo que permite entregar los suministros a los niños rápidamente.

La colaboración es clave
"Cada niño es único y también lo son sus necesidades", dijo Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de UNICEF en Copenhague al dar a conocer el informe de actividades de la agencia.

Sin embargo, la adquisición de suministros para niños no es tan simple como comprar productos de la estantería.

“Requiere una colaboración estrecha con socios diversos para garantizar que los niños en diferentes países y áreas obtengan lo que necesitan para vivir, mejorar sus vidas, estar saludables y sentirse seguros", aseguró Kadilli.

A medida que las situaciones en los países se vuelven más complejas, especialmente durante emergencias, la capacidad de adaptarse y hacer las cosas de manera diferente puede ayudar a maximizar el impacto para los niños y sus familias. Es por ese motivo que UNICEF apuesta por la colaboración y la innovación.

"El apoyo de los Gobiernos, las empresas, los donantes y nuestros socios en el terreno es inestimable para permitirnos llegar a millones de niños lo más rápido posible", agradeció Kadilli, quien añadió: “Sin embargo, las necesidades siguen siendo inmensas y, por tanto, la financiación sostenible a largo plazo debe seguir siendo una prioridad para poder satisfacer las necesidades de los niños en situaciones cada vez más complejas".




22/07/2019 - .Noticia. Internacional - La paz en Afganistán depende de darle voz de las mujeres


21/07/2019 - .Noticia. Internacional - El hambre en el mundo lleva tres años sin disminuir y la obesidad sigue creciendo


21/07/2019 - .Noticia. Internacional - Hong Kong: El Parlamento Europeo pide controlar las exportaciones de tecnologías que vulneran derechos fundamentales


19/07/2019 - .Noticia. Internacional - Estados Unidos: La detención de menores por el gobierno en el centro de Homestead es cruel e ilegítima




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook