Domingo, 28 de Abril 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Noticia. Internacional - 06/01/2020

Día Mundial del Braille

El 4 de enero es el Día Mundial del Braille. La festividad, que se celebra desde el pasado año (2019), pretende crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual.

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Día Mundial del Braille


PUBLICIDAD

El pasado 4 de enero fue el Día Mundial del Braille. La festividad, que se celebra desde el pasado año (2019), pretende crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual.

¿Qué es el braille?

El braille es una representación táctil de símbolos alfabéticos y numéricos que utiliza seis puntos para representar cada letra y cada número, e incluso símbolos musicales, matemáticos y científicos. Este sistema de escritura lo usan las personas ciegas o con deficiencia visual para leer los mismos libros y publicaciones periódicas que los impresos para la lectura visual y garantizar la comunicación de información importante para ellas y otras personas y representa competencia, independencia e igualdad.

Asimismo, el braille es un medio de comunicación para las personas ciegas, como se refleja en el artículo 2 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y puede ser pertinente en los contextos de la educación, la libertad de expresión y opinión y el acceso a la información y la comunicación escrita, así como en el contexto de la inclusión social para las personas ciegas, como se refleja en los artículos 21 y 24 de la Convención.

Escribir la paz... en Braille

"Escribir la paz" es un manual que invita a los jóvenes a tomar conciencia de la interdependencia de las culturas a través de la familiarización con los sistemas de escritura contemporáneos, su historia y sus aportes mutuos. Proporciona una introducción concreta a muchos sistemas de escritura, incluido el Braille.




18/07/2019 - .Noticia. Internacional - Ébola en la RD Congo, una emergencia de salud pública de interés internacional


17/06/2019 - .Noticia. Internacional - La población mundial sigue en aumento, aunque sea cada vez más vieja


11/05/2019 - .Noticia. Internacional - Cólera y destrucción masiva tras el paso de un segundo ciclón en Mozambique


21/04/2019 - .Noticia. Internacional - En el Día de la Creatividad y la Innovación, escogemos cinco ideas que pueden cambiar nuestro mundo




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook