Viernes, 19 de Abril 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Noticia. Europa - 09/01/2020

Capitales Europeas de la Cultura 2020: Galway y Rijeka

La ciudad irlandesa de Galway, bañada por el Atlántico, y la croata de Rijeka, a los pies del Adriático, son las Capitales Europeas de la Cultura 2020

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Capitales Europeas de la Cultura 2020: Galway y Rijeka


PUBLICIDAD

La iniciativa Capital Europea de la Cultura fue puesta en marcha en 1985 para destacar la riqueza y la diversidad cultural de Europa y reforzar el perfil internacional de las ciudades elegidas. Recibir este título conlleva beneficios culturales, sociales y económicos.

"Una ciudad vibrante y dinámica"

La ciudad más grande de la provincia occidental de Connacht en Irlanda, Galway es la tercera del país que recibe el título de Capital Europea de la Cultura. A partir de febrero, para seguir el antiguo calendario celta, el programa Galway 2020 se basa en los cuatro festivales celtas de Imbolc, Bealtaine, Lughnasa y Samhain.

En una ciudad donde uno de cada cuatro habitantes nació fuera de Irlanda, la migración se une al paisaje y al lenguaje como uno de los tres temas centrales para Galway 2020. La vicepresidenta primera del Parlamento Europeo, Mairead McGuinness, cuya circunscripción incluye Galway, describe la ciudad como sinónimo de cultura: “Galway tiene una rica tradición en literatura, artes y música, el hogar del idioma irlandés, a la vez que es totalmente moderna y global, un centro para dispositivos médicos y tecnología”.

“Estoy encantada de que esta ciudad vibrante y dinámica al borde de Europa tenga la oportunidad de exhibirse en todo el continente", agregó.

"Un brillante ejemplo de tolerancia y multiculturalismo"

Galway comparte título con Rijeka, una ciudad en la costa adriática de Croacia conocida por su ambiente bohemio y la abundancia de festivales, y que alberga el puerto más grande del país. Rijeka es la primera ciudad croata distinguida como Capital Europea de la Cultura.

Bajo el lema "Puerto de la Diversidad", el programa Rijeka 2020 gira en torno a el agua, el trabajo y la migración.

"Rijeka puede ser un brillante ejemplo de tolerancia y multiculturalismo para todas las ciudades europeas”, asegura el eurodiputado croata Valter Flego (Renew Europe), quien cursó estudios de ingeniería en este lugar.






 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook