LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra


















GRATIS 100%

LisTom

Crea tú Lista de la Compra de forma fácil e intuitiva y envíala por Whatsapp




LisTom es una aplicación fácil e intuitiva que te ayudará a tomar el Control total de tus Compras desde tu teléfono móvil

-- Podrás enviar tu lista de la compra por Whatsapp a tus contactos

-- No olvidarás comprar artículos en la tienda

-- Compra eficiente al hacer la lista con antelación y así evitar compras innecesarias










LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra
Domingo, 24 de Noviembre 2024


LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra





Derechos Humanos - Noticia. Europa - 20/12/2021

Bielorrusia/UE: Brutal violencia de las fuerzas bielorrusas contra personas solicitantes de asilo y migrantes que se enfrentan a devoluciones sumarias desde la UE

Devoluciones sumarias desde Polonia aun conociendo perfectamente los abusos del otro lado


Almería 24h
Compartir en Facebook               


PUBLICIDAD




Las personas solicitantes de asilo y migrantes que al intentar entrar en la UE desde Bielorrusia se enfrentan a devoluciones sumarias y otras violaciones de los derechos humanos en la frontera con Polonia, son sometidas por las fuerzas de Bielorrusia a terribles torturas y otros malos tratos, condiciones inhumanas, extorsión y otros abusos, según revelan nuevas pruebas recogidas por Amnistía Internacional.

Espeluznantes testimonios revelan que las fuerzas bielorrusas han asestado golpes de porra y culatazos y han amenazado con perros policía a personas a menudo necesitadas de ayuda inmediata —incluso a familias con niños—, y que las autoridades bielorrusas y polacas las han obligado a cruzar una y otra vez la frontera en condiciones peligrosas, incluso atravesando un turbulento río.

“La gente que está en la frontera se encuentra entre la espada y la pared. Estas personas, atrapadas en lo que constituye, de hecho, una zona de exclusión en la frontera de Bielorrusia con la UE, se enfrentan al hambre, las inclemencias del tiempo y a la estremecedora brutalidad de las fuerzas bielorrusas, que las obligan una y otra vez a entrar en Polonia, donde, sistemáticamente, son expulsadas sin el debido procedimiento por los agentes polacos. Las fuerzas polacas y bielorrusas, contrarias, juegan a un sórdido juego con las vidas humanas”, ha dicho Jennifer Foster, investigadora sobre derechos de las personas refugiadas y migrantes de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional entrevistó a 75 personas que fueron introducidas en Bielorrusia entre julio y noviembre de 2021 con la falsa promesa de que podrían pasar fácilmente a la UE y después fueron expulsadas sumariamente por países de la UE, incluida Polonia. La organización entrevistó a 66 nacionales de Irak, 7 nacionales de Siria que viajaban desde Egipto, Líbano y Siria, un hombre libanés y otro de Sudán. Varias de las personas entrevistadas viajaban con familiares y amistades, y los testimonios relatan la situación de un total de 192 personas afectadas.

Bielorrusia: Malos tratos en la frontera

La investigación de Amnistía Internacional reveló palizas y otros actos graves de tortura o malos tratos a manos de las fuerzas bielorrusas, como privación de alimento, agua, techo e higiene, así como robo de dinero y teléfonos móviles o extorsión para conseguir dinero.

Las personas entrevistadas por la organización testificaron que se habían enfrentado a estos abusos de las fuerzas bielorrusas en su trayecto desde Minsk a lo que es, de hecho, una zona de exclusión, vallada, en la frontera de Bielorrusia con Polonia, Letonia y Lituania. Las autoridades bielorrusas conducían en grupos a estas personas a “puntos de reunión” situados en la zona vallada y después las obligaban violentamente a cruzar a Polonia, mientras las perseguían con perros y las obligaban a vadear ríos helados.

Un sirio dijo a la organización que lo habían llevado hasta la frontera en un vehículo militar en un grupo de unas 80 personas.

“Nos dijeron que bajáramos [...] Había unos diez soldados [bielorrusos] con cuatro perros. Los soldados nos dijeron que iban a soltar a los perros y que, si no corríamos, nos morderían, y fueron tras nosotros golpeando con porras a quien no corría lo suficiente. Tras perseguirnos unos 200 metros, se dieron la vuelta y nos dejaron en la zona de contención, en medio del bosque. Las familias se habían separado. Había gente que sangraba por las mordeduras de los perros.









Noticias relacionadas:



10/06/2024
Politica - Irene Montero vuelve a primera línea política. Podemos logra 2 Europarlamentarios

20/12/2021
Derechos Humanos - Bielorrusia/UE: Brutal violencia de las fuerzas bielorrusas contra personas solicitantes de asilo y migrantes que se enfrentan a devoluciones sumarias desde la UE

14/12/2021
Ecologismo - WWF: Más de 150 ONG pedimos objetivos ambiciosos para 2030 en la próxima ley de restauración de la naturaleza de la UE

06/12/2021
Opinión - Una niña gitana de ocho años agoniza hasta su muerte atropellada por una puerta metálica

02/12/2021
Sociedad - Acuerdos comerciales: con qué países negocia la Unión Europea