Viernes, 29 de Marzo 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Noticia. España - 11/03/2020

Los Consulados Generales de España en Italia atienden cerca de 5.500 personas en los últimos días

Los Consulados Generales de España en Italia han atendido durante las últimas horas cerca de 5.500 consultas de españoles desplazados o residentes en el país entre las demarcaciones de Roma, Milán, Nápoles y Génova

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los Consulados Generales de España en Italia atienden cerca de 5.500 personas en los últimos días


PUBLICIDAD

Después de que se anunciaran las medidas reflejadas en la edición extraordinaria del Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, los Consulados registraron un fuerte incremento de las consultas mediante los teléfonos de emergencia consular, correos electrónicos y peticiones de información a través de las redes sociales.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se quiere insistir en hacer un llamamiento a la calma ante la situación que están viviendo muchos españoles en el exterior a los que se recomienda encarecidamente que sigan las indicaciones de las autoridades locales y respeten escrupulosamente las medidas sanitarias.

Nuestra red de Consulados ha multiplicado por cinco el personal que atiende los teléfonos de emergencia, que permanecen abiertos las 24 horas, así como los diferentes canales que ofrecen redes sociales para mantener el contacto permanente con los españoles desplazados a otros países. Dada la saturación y para garantizar la mejor atención, se ruega que se utilicen exclusivamente estos canales por las personas directamente afectadas. También se invita a los viajeros afectados a que contacten con las agencias de viajes u otros operadores de transportes con el fin de que puedan solucionar, de la forma más rápida y menos incómoda posible, su situación.

Dada la complejidad del momento, es necesario un esfuerzo por parte de todos y, por tanto, se reitera la importancia de seguir las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación así como las indicaciones generales que viene ofreciendo el Ministerio de Sanidad.

El Consulado General en Roma, que comprende la zona centro del país y Cerdeña, recibió sólo en el día de ayer consultas de hasta 1.600 personas solicitando información sobre la suspensión de vuelos directos a España.

Una situación similar se produjo en la demarcación de Milán (zona norte) donde la cifra de personas que han contactado con el Consulado se sitúa en las 1.800, mientras que en Nápoles se han contabilizado un total de 1.400 consultas. El Consulado en Génova con algo menos de 400 personas que realizaron consultas, es el que menor actividad ha registrado, probablemente, dada su proximidad a la frontera francesa.

En referencia a casos puntuales, se puede señalar que el Cónsul de España en Roma atendió personalmente ayer a un grupo de 40 personas en la puerta del Consulado hasta las seis de la tarde, a las que se añaden un total de 70 personas atendidas hoy en ventanilla.

El Consulado en Nápoles, por su parte, ha comenzado a registrar un progresivo descenso de las llamadas a lo largo del día de hoy. De esta demarcación, que comprende la zona sur del país y Sicilia, se prevé que hayan salido buena parte de los españoles presentes en la zona.





09/03/2020 - .Noticia. España - Mujeres empoderadas: Solicitante de asilo nicaragüense impulsa su pequeña empresa en el exilio


08/03/2020 - .Noticia. España - Carmen Calvo: La igualdad real constituye el pilar de la democracia de este siglo XXI


07/03/2020 - .Noticia. España - Ecofeminismo: Por una comunicación inclusiva y no sexista


05/03/2020 - .Noticia. España - Coronavirus: Los afectados por las cancelaciones de vuelos tienen derecho a la devolución del billete




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook