Viernes, 26 de Abril 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Noticia. Europa - 15/10/2021

Todas las claves sobre la lucha del Parlamento Europeo por la igualdad de género

Estas son las principales medidas del Parlamento para luchar por los derechos de las mujeres y lograr que la igualdad de género en el trabajo, la política y otras áreas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Todas las claves sobre la lucha del Parlamento Europeo por la igualdad de género


PUBLICIDAD

Desde su inicio, la Unión Europea se ha guiado por el principio de "integración de la perspectiva de género" en la lucha por la igualdad de género y para promover una Europa social.

La UE ha adoptado legislación, emite recomendaciones, intercambios y buenas prácticas y proporciona fondos para apoyar la acción de los Estados miembros. Los conceptos de la política de igualdad de género de la UE fueron moldeados por sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión. El Parlamento Europeo adopta regularmente informes de propia iniciativa sobre cuestiones de género, para pedir que se mejore la igualdad de género.

El Parlamento siempre ha sido muy activo en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y tiene una comisión permanente sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Todos los años, el Parlamento celebra el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y conciencia mediante la organización de eventos.

En diciembre de 2020, los eurodiputados pidieron el establecimiento de un nuevo grupo en el Consejo donde se reunan los ministros y secretarios de Estado a cargo de la igualdad de género. Los eurodiputados esperan que esta nueva configuración ayude a impulsar importantes iniciativas de igualdad de género, como la ratificación de la convención de Estambul sobre la lucha contra la violencia contra las mujeres.

El Parlamento aprobó en febrero de 2021 una resolución para evaluar los progresos realizados en materia de derechos de las mujeres en los últimos 25 años y los retos futuros. Los eurodiputados mostraron su preocupación por la posición de algunos Estados miembros y el riesgo de que la igualdad de género pueda retroceder en esos países. El Parlamento también pidió a la Comisión que garantice que los derechos de la mujer se tengan en cuenta en todas sus propuestas, que desarrolle planes concretos para mejorar las tasas de pobreza de las mujeres y que se esfuerza aún más para cerrar la brecha salarial.

En junio de 2021, el Parlamento aprobó un informe en el que instaba a los países de la UE a mejorar la saludad sexual y reproductiva de las mujeres. Los eurodiputados quieren que todos los Estados miembros garanticen el acceso universal a una práctica segura y legal del aborto, aseguren la disponibilidad de métodos anticonceptivos asequibles y de alta calidad y que los niños reciban educación sexual adaptada en primaria y secundaria. Además, el informe los anima a que apliquen exenciones del IVA en los productos menstruales.




09/03/2020 - .Noticia. Europa - La UE necesita al menos 1.400 millones para ayudar a sus países ante desastres y emergencias


10/02/2020 - .Noticia. Europa - Inteligencia artificial: abordar los riesgos para los consumidores


30/01/2020 - .Noticia. Europa - Cargador único: el PE quiere legislación antes del verano


22/01/2020 - .Noticia. Europa - Comercio ilegal de mascotas: los eurodiputados reclaman medidas contra los infractores




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook