Viernes, 29 de Marzo 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Economia - Noticia. España - 05/11/2021

Sánchez anuncia una exención en el IRPF y el Impuesto de Sociedades para las ayudas públicas por la destrucción de viviendas en La Palma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en La Palma la concesión de una subvención directa de cinco millones de euros a las Islas Canarias destinados al refuerzo de los servicios sociales. En materia de turismo, el Gobierno bonificará el 100% de las tarifas de utilización de infraestructuras aeroportuarias a todos los pasajeros durante el año 2022

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Sánchez anuncia una exención en el IRPF y el Impuesto de Sociedades para las ayudas públicas por la destrucción de viviendas en La Palma


PUBLICIDAD

Pedro Sánchez ha participado en la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) en La Palma para anunciar la aprobación de una medida para que todas las ayudas públicas por destrucción de viviendas o edificios en la isla no tributen en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades.

"Desde las instituciones debemos escuchar a los sectores afectados y ciudadanos de La Palma; por eso aprobamos la exención tributaria de las ayudas públicas relativas a la destrucción de viviendas y edificios", ha subrayado Sánchez tras la reunión del PEVOLCA, a la que ha asistido junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

El presidente del Gobierno ha aprovechado su visita a la isla para reunirse con representantes del sector del plátano, especialmente afectado por la emergencia volcánica, y reafirmar el compromiso del Gobierno con los trabajadores de La Palma. En este sentido, Sánchez ha adelantado que el Ministerio de Defensa coordinará, a través de la Armada Española, un servicio de transporte que permitirá a los vecinos de la localidad de Tazacorte desplazarse a trabajar a las distintas plataneras de la isla.

"El Gobierno ha calificado como obligatorio el transporte de mercancías desde la isla de La Palma a la península. Esto demuestra que estamos dando el mayor número de respuestas en beneficio de los ciudadanos de La Palma", ha indicado el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, Sánchez ha destacado el papel fundamental del Plan de Empleo para la isla, dotado con más de 60 millones de euros para garantizar oportunidades, empleo, estabilidad y certidumbre a los habitantes de La Palma. Además, el presidente ha apuntado que 551 trabajadores se están beneficiando ya del modelo de ERTE específicos establecido para la isla y un total de 1.550 personas han completado los trámites para acogerse al mismo.

Refuerzo de los servicios sociales y plan en materia de turismo
Sánchez ha anunciado también la concesión, en los próximos días, de una subvención directa a las Islas Canarias de 5 millones de euros en materia de servicios sociales; en línea con la puesta en marcha de un sistema online, en funcionamiento desde el pasado 2 de noviembre, para la solicitud de ayudas por los daños derivados de la erupción.

Al mismo tiempo, el Gobierno trabaja ya en un plan en materia de turismo, que bonificará el 100% de las tarifas de utilización de infraestructuras aeroportuarias a todos los pasajeros durante el año 2022. "No vamos a escatimar ningún recurso en abordar la tarea de reconstrucción de La Palma ni en el presente ni el futuro", ha incidido el presidente del Gobierno.

225 millones para la recuperación de la isla

En su sexta visita a La Palma desde que se activara la emergencia volcánica, el jefe del Ejecutivo ha reiterado el compromiso y solidaridad de todos los españoles con la isla y ha repasado las medidas del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma, destinado a la recuperación de la isla, por valor de 225 millones de euros.

El presidente del Gobierno ha concretado las cifras del paquete de medidas en marcha para la reconstrucción de La Palma. Sánchez ha confirmado que la comunidad autónoma recibirá la próxima semana el pago, aprobado en Consejo de Ministros, de 18,8 millones de euros en ayudas directas para agricultura y pesca.

Estas ayudas se suman a las indemnizaciones abonadas hasta la fecha por el Centro de Compensación de Seguros; en total, más de 21 millones de euros destinados a cubrir necesidades urgentes en materia de vivienda, automóviles, comercios e industrias.




30/10/2021 - .Noticia. España - El déficit del Estado se sitúa en el 4,46% del PIB en septiembre y se reduce un 5,7% respecto al mismo periodo del año anterior


18/02/2020 - .Noticia. España - La deuda de las Administraciones Públicas se redujo hasta el 95,5% del PIB en 2019, mejorando holgadamente su objetivo previsto en el Plan Presupuestario


22/01/2020 - .Noticia. España - El Gobierno aprueba la subida del 2% de las retribuciones de los empleados públicos


26/08/2019 - .Noticia. España - La agencia japonesa R&I mejora la calificación crediticia de España




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook