Lunes, 29 de Abril 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Noticia. Europa - 21/04/2019

10.000 guardias vigilarán las fronteras de Europa

Los eurodiputados aprobaron el 17 de abril los nuevos planes para que la Guardia Europea de Fronteras y Costas cuente con un cuerpo permanente de 10.000 guardias de fronteras para 2027

Almeria 24h
Compartir en Facebook


10.000 guardias vigilarán las fronteras de Europa


PUBLICIDAD

El componente fundamental del refuerzo de la agencia será un cuerpo permante de 10.000 guardias de fronteras que pueda apoyar a los Estados miembros en cualquier momento. También asumirá un mandato más fuerte en materia de retornos de nacionales de terceros países que no tengan permiso para quedarse en la UE. El cuerpo permanente estará compuesto por el personal de la agencia y por guardias de fronteras y expertos en retornos destacados o desplegados por los Estados miembros.

Estas medidas pretenden hacer frente al incremento sin precedentes del número de migrantes y refugiados que han llegado a la Unión en los últimos años.

"Hay que ser justos con los que merecen protección, ser duros con los que se aprovechan de los vulnerables y firmes con los que buscan romper las reglas", explica el eurodiputado encargado de estas medidas, el maltés Maltese Robert Metsola, del Partido Popular Europeo.

Los cambios tienen por objetivos abordar mejor la migración, garantizar que la UE controla la seguridad de las fronteras externas con eficacia y aumentar la seguridad de la Unión. El nuevo cuerpo permanente podrá, a petición de un país de la UE, llevar a cabo el control de las fronteras y la gestión de la migración, así como combatir la delincuencia transfronteriza. En caso de emergencia, los países podrán solicitar asistencia a su grupo de reacción rápida.

Próximos pasos

Una vez que el Parlamento y el Consejo las hayan adoptado formalmente, las nuevas normas entrarán en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE. El nuevo cuerpo permanente estará disponible para su despliegue a partir de 2021.





19/04/2019 - .Noticia. Europa - La UE planea invertir 9.200 millones de euros en tecnologías digitales clave


08/04/2019 - .Noticia. Europa - El Parlamento Europeo busca atajar las prácticas ilegales en el transporte por carretera y mejorar las condiciones laborales de los conductores


03/04/2019 - .Noticia. Europa - Nuevas normas sobre el equilibrio entre la vida familiar y profesional de los padres


27/03/2019 - .Noticia. Europa - El Parlamento Europeo respalda acabar con el cambio de hora en 2021




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook