Miercoles, 24 de Abril 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Noticia. Europa - 05/07/2019

Nuevo presidente del Parlamento Europeo: David Sassoli

David Sassoli, miembro italiano del grupo S&D, fue elegido presidente del Parlamento Europeo después de dos rondas de votación

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Nuevo presidente del Parlamento Europeo: David Sassoli


PUBLICIDAD

El eurodiputado, de 63 años de edad, se impuso al resto de los candidatos por 345 votos de los 667 votos emitidos en la segunda votación (necesitaba una mayoría absoluta de al menos 334 votos para convertirse en presidente). Sassoli es miembro de la Cámara desde 2009 y fue vicepresidente en la pasada legislatura. Antes de llegar al Parlamento fue periodista de televisión.

“En estos meses, demasiada gente ha azuzado divisiones y conflictos que nos traen malos recuerdos de la historia. Los ciudadanos, por su parte, han demostrado que siguen creyendo en este proyecto, el único capaz de ofrecer respuestas a los desafíos globales que afrontamos”, señaló Sassoli en su primera intervención ante el pleno tras su elección.

“Debemos tener la determinación de relanzar el proceso de integración, cambiando la Unión para que pueda responder con solidez a las demandas e inquietudes ciudadanas”, agregó.

Sassoli citó, entre las prioridades del PE para los próximos años, el desempleo juvenil, la migración, el cambio climático, la revolución digital y el nuevo equilibrio mundial.

Vicepresidentes y cuestores

El pleno también ha elegido a sus 14 vicepresidentes y cinco cuestores.

Comisiones parlamentarias

El Parlamento Europeo ha decidido además los miembros que integrarán cada una de las comisiones y subcomisiones permanentes de la Cámara.

Los 51 eurodiputados españoles estarán repartidos entre las veinte comisiones y dos subcomisiones (las mismas que había en la legislatura precedente).




29/06/2019 - .Noticia. Europa - La próxima semana el Parlamento Europeo inicia su nuevo mandato


14/05/2019 - .Noticia. Europa - El trabajo de la UE para mejorar los derechos y condiciones de los trabajadores


02/05/2019 - .Noticia. Europa - Debate presidencial de la UE: la candidata principal de los Verdes, Ska Keller


30/04/2019 - .Noticia. Europa - Legislatura del Parlamento Europeo 2014-2019: datos y cifras




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook