Viernes, 26 de Abril 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Ecologismo - Noticia. España - 29/07/2019

WWF: Buscamos responsable del programa de especies amenazadas

La conservación de las especies amenazadas es uno de los mayores retos ambientales en España y en todo el mundo, ante la situación de amenaza ambiental y ante la sexta extinción masiva de especies que estamos sufriendo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


WWF: Buscamos responsable del programa de especies amenazadas


PUBLICIDAD

WWF es una de las mayores organizaciones independientes dedicadas a la protección del medio ambiente. Está presente en más de 100 países y cuenta con 5 millones de socios y simpatizantes en todo el mundo. Trabajamos para dejar a las generaciones futuras un planeta vivo. WWF trabaja para proteger la naturaleza: las especies en peligro, los bosques, los mares, las zonas húmedas y los ríos, así como para reducir la huella ecológica de la humanidad y el cambio climático.

La conservación de las especies amenazadas es uno de los mayores retos ambientales en España y en todo el mundo, ante la situación de amenaza ambiental y ante la sexta extinción masiva de especies que estamos sufriendo. WWF trabaja para conservar la biodiversidad y las especies, luchando contra sus principales amenazas y trabajando por conservar y restaurar los hábitats donde viven, mediante la acción política a diferentes niveles y la realización de proyectos sobre el terreno.

WWF España, dentro de su programa de Conservación, busca profesional para desempeñar el cargo de responsable del Programa de Especies amenazadas.

Descripción del puesto

Se responsabilizará de lograr los objetivos del Programa de Especies amenazadas, derivados del Plan Estratégico 2016 -2020 de la organización, en lo referente a la conservación de las especies amenazadas y la gestión sostenible de los espacios naturales terrestres y a la conectividad del territorio y a la restauración de espacios degradados. Asimismo propondrá la planificación anual del Programa de Especies amenazadas al director de Conservación y de gestionar los recursos humanos y económicos a su cargo para cumplir con sus objetivos.

Funciones principales

Conjuntamente con el director de Conservación, establecerá los objetivos y estrategias para garantizar la conservación de especies amenazadas y la gestión del territorio y la restauración de hábitats degradados y las prioridades políticas en materia de conservación de especies y sus hábitats para España en los próximos años.

Alinear e integrar el Programa de Especies amenazadas de WWF España con la Wildlife Practice de WWF y otras estrategias regionales en las que se enmarca el trabajo de la organización.
Representar políticamente al Programa de Especies tanto a nivel externo (acción política nacional e internacional) como interno (red de WWF).

Diseño y ejecución de proyectos y campañas públicas para conseguir los objetivos de la organización.
Realizar labores de portavoz ante los medios de comunicación, en el ámbito del Programa a su cargo.

Informar a los socios sobre sus actividades, a través de los canales de comunicación establecidos (página web, revistas Panda y Pandilla, etc.).

Confeccionar y administrar el presupuesto anual asignado.
Entrega en tiempo y forma los trabajos del Programa.
Gestión de los recursos humanos a su cargo en las cuestiones delegadas por el director de Conservación y bajo las directrices de éste.

Formación y experiencia requerida

Licenciado, ingeniero o estudios equivalentes, con buen conocimiento de la biodiversidad ibérica y las políticas y normas de conservación nacionales y europeas.
​Inglés nivel alto (hablado y escrito).
Al menos 4 años en WWF o en puesto de nivel y responsabilidad similar en otras organizaciones, preferentemente en ONG.
Experiencia demostrada en elaboración de proyectos.
Experiencia demostrada de trabajo en campañas de comunicación e incidencia política.
Habilidades personales asociadas al puesto
Capacidad de liderazgo.
Capacidad para trabajar en equipo.
Dotes de comunicación.
Dotes de negociación.
Capacidad de gestión de recursos económicos.
Capacidad de trabajo bajo presión.
Compromiso ambiental.
Condiciones laborales
Contrato laboral indefinido, con periodo de prueba de 6 meses. Remuneración bruta de 37.700 € en 14 pagas. Jornada laboral de 40 horas semanales.
El lugar de trabajo está basado en las oficinas de WWF en España, con viajes frecuentes nacionales e internacionales.

Envío de CV

Las personas interesadas en esta oferta de trabajo deberán enviar su CV acompañado de una carta de motivación a aguerra@wwf.es con fecha límite 2 de septiembre de 2019, indicando la referencia Selección responsable programa Especies. Las entrevistas tendrán lugar en Madrid durante el mes de septiembre y la incorporación al puesto se producirá en octubre de 2019.
No se admiten consultas por teléfono.
No se revisarán las solicitudes que no cumplan las especificaciones anteriores.
Se responderá solo a aquellos candidatos preseleccionados.




27/07/2019 - .Noticia. España - Elegir un buen filtro solar protege tu salud y la naturaleza


26/07/2019 - .Noticia. España - Contaminación: mientras las autoridades francesas actúan, las españolas esperan a que llueva


24/07/2019 - .Noticia. España - WWF: Más de 100 organizaciones instamos a la ciudadanía a sumarse a la Huelga Mundial por el Clima


24/07/2019 - .Noticia. España - Ecologistas en Acción considera lógico el castigo de Bruselas a España por la contaminación




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook