Jueves, 25 de Abril 2024
 Tipo/Ubicación:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Noticia. Europa - 31/01/2020

¿Cuántos escaños tiene cada país en el Parlamento Europeo tras el Brexit?

La distribución de escaños en el Parlamento se ha modificado como consecuencia de la salida del Reino Unido de la UE. Consulte cuántos escaños tiene ahora cada país, en nuestra infografía

Almeria 24h
Compartir en Facebook


¿Cuántos escaños tiene cada país en el Parlamento Europeo tras el Brexit?


PUBLICIDAD

Desde el 1 de febrero de 2020, el Parlamento Europeo cuenta con 705 escaños, frente a los 751 (lo máximo permitido por los tratados de la UE) que tenía antes de la salida del Reino Unido de la UE.

Distribución de escaños: ningún país perjudicado

De los 73 escaños del Reino Unido, 27 se han repartido entre aquellos países que estaban subrepresentados, mientras que los 46 restantes se mantienen en reserva para futuras ampliaciones de la UE. De acuerdo con la ley electoral de 1976, los países miembros tienen que notificar al Parlamento Europeo lo nombres de los diputados que ocuparán los escaños antes de que los mandatos puedan comenzar oficialmente.

El Tratado de la UE establece que el número de miembros del Parlamento Europeo no puede rebasar 750, más el presidente. También establece que la representación será “decrecientemente proporcional”, con un mínimo de seis diputados por país y un máximo de 96.

La proporcionalidad decreciente implica que un país más pequeño no puede tener más escaños que otro más grande, y que el ratio de habitantes por escaño debe aumentar a medida que se incrementa la población. Así, la distribución de asientos en la Cámara permite reflejar la evolución demográfica de los Estados miembros.





29/01/2020 - .Noticia. Europa - El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo del brexit


05/07/2019 - .Noticia. Europa - Nuevo presidente del Parlamento Europeo: David Sassoli


29/06/2019 - .Noticia. Europa - La próxima semana el Parlamento Europeo inicia su nuevo mandato


14/05/2019 - .Noticia. Europa - El trabajo de la UE para mejorar los derechos y condiciones de los trabajadores




 Diario OK adaptado a problemas de visión    Diario OK para dispositivos Móviles    Seguir a Diario OK en Twitter    Diario OK en Facebook